Investigan caja hallada con pruebas de Covid-19 en San Juan del Río

03 de Junio de 2020
Guardar
caja-pruebas-covid
caja-pruebas-covid
Querétaro, 3 Junio 2020.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción número 2, iniciaron una investigación sobre una caja hallada con pruebas de diagnóstico de Covid-19 en San Juan del Río.

“De manera coordinada tratarán de indagar saber si se puede precisar quién los dejó ahí, si fue alguna omisión, si fue deliberado, así poder aclarar qué fue lo que sucedió”, sostuvo.

En ese sentido, reportó que se indagará este hecho para aclarar y reconvenir a quien dejó la caja, ya sea por omisión o de forma deliberada.

“Al estar ahí sin ningún rótulo, sin algo que permite identificar de forma inmediata quién los dispuso en ese lugar está complicado, concluirán tal vez en eso o que si se identifique quién los dejó y poder determinar por qué los dejó”, señaló.

Del mismo modo, Pérez Rendón, anticipó que se identificó que los tubos eran medios de transporte viral para tomar muestras de Covid-19, por lo que, se hará la disposición final en el área de residuos biológico infecciosos del Hospital General de San Juan del Río.



“Partiríamos de que no traen una muestra ahí colocada, de todas manera se va hacer la disposición final en residuos biológico infeccioso”, abundó.




La directora de Servicios de Salud, garantizó que no hay un riesgo para la población, ya que aunque la caja estaba abierta y con los tubos expuestos, estos se encontraban cerrados.

“No es una caja cerrada; no representa ningún riesgo para quién los levantó con su equipo de protección adecuado”, finalizó.

Archivado en