Llama PES a San Miguel y Querétaro, a trabajar conjuntamente contra COVID-19

03 de Junio de 2020
Guardar
ricardo-caballero-gonzalez
ricardo-caballero-gonzalez
Querétaro, 3 Junio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González, hizo un llamado a los municipios de San Miguel de Allende y Querétaro a dejar de lado las controversias en torno a las visitas de queretanos a Guanajuato en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pasado fin de semana.

En su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura del estado, exhortó a las autoridades a reforzar sus medidas de prevención del contagio en sus fronteras.

Al admitir que la gente aún no cuenta con la conciencia de evitar visitar atractivos turísticos durante la cuarentena por el coronavirus, hizo un llamado también a la ciudadanía a respetar las disposiciones de aislamiento.

“El tema es un poco delicado, no nada más para San Miguel de Allende o Querétaro y no solo asignarlas para Querétaro. Hay que seguirnos cuidando y las jurisdicciones de cada estado, que tomen las medidas que nos indiquen que ya podemos tener una vida un poco más común y corriente”, comentó.

Indicó que Querétaro es un estado donde la ciudadanía entiende por lo general las situaciones que conlleva la relación entre los municipios aledaños.

Sin embargo, consideró pertinente que las autoridades de ambos estados deben trabajar conjuntamente, y no solo en la frontera con San Miguel de Allende, sino con todos los municipios colindantes.

El legislador no descartó que sea necesario endurecer las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por COVID-19, principalmente en materia de concientización.

“Debemos realizar y reforzar las medidas sanitarias y la estrategia para concientizar a la gente, para que respeten el confinamiento”, manifestó.

Por último, respecto a que todavía no han sido publicadas las reformas al código penal estatal en la Sombra de Arteaga, el diputado consideró estas medidas como pertinentes, por lo que exhortó a implementarlas oficialmente lo más pronto posible.