“El güero”, 30 años de vender elotes y esquites en Tequisquiapan

03 de Junio de 2020
Guardar
elotes-el-guero
elotes-el-guero
Tequisquiapan 3 Junio 2020- Desde hace 30 años, José Luis Luna “El güero”, se ha dedicado a la venta de elotes y esquites, alrededor del centro de Tequisquiapan, su medio de trabajo es un triciclo en donde lleva sus productos para ofrecer a la gente recorriendo algunas calles por las tardes noches.

Después de dos meses de confinamiento, José Luis refiere que decidió salir para obtener algunos ingresos, por lo que desde hace una semana busca vender sus productos para que su familia subsista.

Señaló que sus ventas han disminuido en un 80 por ciento, a consecuencia de la contingencia sanitaria, sin embargo, refiere que los vecinos del pueblo ya lo conocen y que acuden al lugar donde ubica.

A pesar del incremento al costo de los productos que utiliza, José Luis, menciona que ha decidido mantener sus precios para poder vender lo más que pueda, con el propósito de no perder clientes y que la gente no resulte más afectada.



“Traigo muy poco producto, si logro vender todo ya me fue bien”, añadió el comerciante.




Los precios quemaneja “El güero”, como es llamado su negocio rodante, rondan entre los 17 pesos los elotes y de 17 a 25 pesos los esquites.

Se ubica en la esquina de la calle Guillermo Prieto y Avenida Juárez , los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados.

Se espera que las ventas de este y otros comerciantes, que se ubican en la zona, aumenten con el paso de los días, mientras los comercios poco a poco van reincorporándose a la “nueva normalidad”, en espera de que pronto se pueda reactivar el turismo en el Pueblo Mágico.

Archivado en