Servicio de transporte público no repunta en San Juan del Río

03 de Junio de 2020
transporte-publico
San Juan del Río 3 Junio 2020- Trabajadores del transporte público en San Juan del Río y Tequisquiapan, refieren que este sector de la población, sigue registrando fuerte afectación, ante la contingencia por el Covid-19.

Destaca que es muy baja la afluencia de personas que utilizan este servicio para movilizarse en la ciudad, sobre todo ante la contingencia sanitaria que no se ha activado por completo.

Dicen que es muy bajo el incremento de pasaje que se ha registrado a partir de que se amplió el catalogo de actividades consideradas como esenciales, por el gobierno del Estado, sin embargo tienen confianza de que poco a poco se irá reestableciendo la normalidad.



A las medidas sanitarias, se suma la afectación en la economía de las familias, ya que muchas de ellas tuvieron que cerrar sus negocios, bajaron las ventas o en su caso las personas perdieron su empleo, como única fuente de ingresos.

Los conductores consultados, refieren que hay algunas horas en específico, en que hay más movilidad de gente, sobre todo por la mañana y al filo del medio día, cuando la gente sale y regresa, de algunas actividades consideradas como esenciales, como acudir a bancos y compra de medicamentos o productos de la canasta básica.

Señalan que el confinamiento, el Home Office, el cierre de las escuelas y el cierre de los negocios en el centro y alrededores San Juan del Río, son algunas de las principales causas de la baja demanda de personas que utilizan el transporte.

En la mayoría de casos las personas que actualmente viajan en algún tipo de este servicio público, son aquellas que deben ir a trabajar, aunque algunos otros han optado por viajar en taxi para evitar el contacto con más gente.



Cabe señalar que los sistemas de transporte han establecido medidas preventivas, uso de cubrebocas al momento de abordar, evitar tocar las superficies y el ascenso de un cierto número de personas.

En cuanto a los taxis colectivos que van de San Juan a Tequisquiapan, se han implementado las mismas medidas, sin embargo en este tipo de transporte la gente que sube en la parte trasera se encuentra literalmente en contacto, pues el espacio es más reducido.

Además del problema constante de que alguna persona no lleva puesto el cubrebocas y en la mayoría de ocasiones no se exige por parte de los chóferes de las unidades.

Etiquetas: