Donald Trump busca prohibir a aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

03 de Junio de 2020
Guardar
aerolineas-chinas-eua
aerolineas-chinas-eua
El gobierno del presidente Donald Trump busca prohibir a aerolíneas chinas volar a Estados Unidos a partir de mediados de junio.

En este sentido, esta medida está guiada para presionar a Beijing en función de permitir que transportistas aéreos estadounidenses reanuden los vuelos, según informaron funcionarios en condición de anonimato del país norteamericano.

Dicha medida será anunciada el miércoles 3 de junio de 2020 y penalizará a China tras el incumplimiento de un acuerdo existente en materia de vuelos internacionales entre ambas potencias mundiales. Asimismo, esto viene bajo el contexto de tensiones por la pandemia de Covid-19.

Según los funcionarios que prefirieron guardar el anonimato, se prevé las restricciones entren en vigor a partir del 16 de junio de 2020; no obstante, el presidente estadounidense podría adelantar la fecha.



Se aplicarán a las siguientes aerolíneas: Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines.




En este sentido, la Casa Blanca y el Departamento de Transporte no comentaron nada referente al asunto, tampoco la embajada de China en Washington respondió la solicitud de declaraciones de diversas agencias y medios de comunicación internacionales.

Por otro lado, Delta Air Lines y United Airlines solicitaron reanudar los vuelos a China en junio; no obstante, el 22 de mayo, el gobierno de Trump acusó a la administración china de hacer imposible que aerolíneas de Estados Unidos reanuden servicio hacia la región asiática.

La administración estadounidense también tomará medidas energéticas contra los vuelos chárter de aerolíneas chinas de pasajeros.

Cabe recordar, el 31 de enero de 2020 el gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada a la mayoría de personas extranjeras que habían estado en China los últimos 14 días por la crisis sanitaria por Covid-19.

Bajo este contexto, Donald Trump busca prohibir a aerolíneas chinas volar a Estados Unidos.

Archivado en