Empresas deciden migrar a home office debido a altos índices de productividad

Combinación de productividad y acceso a mejores condiciones en las áreas de trabajo, así como mayor flexibilidad entre modos de operación.

Empresas deciden migrar a home office debido a altos índices de productividad
A partir de las modificaciones laborales derivadas del Covid, cada vez más empresas adoptan el modelo de trabajo a distancia del home office.

De acuerdo con el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), las modificaciones laborales implementadas a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19, en consideración de sus restricciones y jornadas de distanciamiento social, han provocado un aumento de trabajo a distancia; el home office se posiciona entre los principales sectores, gana rapidez con el paso de la cuarentena, y cada vez más empresas se suman.

Asimismo, entre los puntos fuertes que representa esta modalidad de trabajo, se encuentra la combinación de productividad y acceso a mejores condiciones en las áreas de trabajo, así como mayor interés por brindar flexibilidad entre modos de operación por parte de las empresas.

Para Kueski, compañía tecnológica especializada de México, el teletrabajo es una de las prioridades que deben implementarse en todas las áreas y sectores si buscan adaptarse a las transformaciones laborales derivadas de la situación mundial por la pandemia de Covid-19.

Según el comunicado emitido por la empresa, de acceso exclusivo para el equipo de NotiPress, Kueski apuesta por el trabajo remoto y continuará con estas operaciones debido al aumento en la productividad y flexibilidad.

Ante la implementación de la nueva normalidad al término de las jornadas de sana distancia, Kueski anunció que la sede de Unidad Especializada y de Atención a Usuarios (UNE) atenderá a sus usuarios de manera presencial, en caso de solicitarlo.

Asimismo, la doble modalidad, a distancia y en sedes físicas, continuará tanto para sus servicio al cliente, como para sus operaciones habituales y jornadas laborales; se llevarán a cabo con base en las medidas de seguridad e higiene presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los beneficios de mantener el trabajo a distancia, se observan menor congestión de tráfico, ciudades más limpias, y una optimización de la innovación tecnológica aplicada por las empresas.

No obstante, los riesgos sociales, de infraestructura, y sobre la implementación de las medidas de higiene necesarias aún son un desafío que requiere la atención y solución.

Según la información emitida por el World Economic Forum, el escenario generado por la pandemia de Covid-19 ha llevado a una reforma en la fuerza de trabajo, y se encuentra instalada en un una serie de dinámicas que ponen a prueba el grado de flexibilidad en los modos y jornadas de trabajo.