Querétaro entre los Estados de blanqueo de capitales del CJNG

02 de Junio de 2020
Guardar
cartel-de-jalisco-nuerva-generacion-cjng
cartel-de-jalisco-nuerva-generacion-cjng
Querétaro, 2 Junio 2020.- Querétaro figura entre los estados donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha implementado el ‘Operativo Agave Azul’, para la intervención y congelamiento de cuentas bancarias vinculadas al blanqueo de efectivo proveniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo, realizó el bloqueo de cuentas de mil 939 sujetos vinculados al crimen organizado, entre los que se encuentran operadores financieros y empresas utilizadas en el blanqueo de capitales.

Las operaciones fueron realizadas principalmente en el estado de Jalisco, CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

Durante el “Operación Agave Azul”, la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutó el bloqueo de cuentas bancarias a mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados a la delincuencia organizada.

La UIF analizó 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, así como 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos; transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes, por un monto de 7 mil 216 millones de pesos.

Archivado en