Trabajadores de KALTEX no han recibido utilidades en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Junio de 2020
Guardar
kaltex
kaltex
San Juan del Río, 2 Junio 2020.- Trabajadores de la planta de manufacturas de KALTEX en San Juan del Río, se quejaron de que al día de hoy no han recibido el pago de utilidades, como lo establece la Ley federal del trabajo.

Indicaron que el plazo venció el pasado 30 de mayo y que los patrones no han depositado las utilidades, mucho menos el área de recursos humanos ha dado la cara para que les den alguna justificación.

Los quejosos, señalaron que ante la situación económica por el Covid-19, la mayoría de trabajadores está sin ingresos y que lo único que esperaban es el pago de utilidades para poder subsistir a la crisis por la contingencia sanitaria.

Explicaron que son más de mil trabajadores de la planta cuatro de la empresa de manufactura, ubicada en San Juan del Río y que todos están esperando que les hagan el deposito a sus tarjetas de nómina.

De ahí que hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, para que intervengan y que los trabajadores puedan recibir lo más pronto posible el derecho que les da la Ley del trabajo por un año de servicio a la empresa.

Señalaron a Julio César González González, jefe de Recursos Humanos, quien es el responsable de ordenar los depósitos a los trabajadores y quien presuntamente se ha negado a atender los reclamos.

Hicieron hincapié e que el dirigente sindical tampoco está defendiendo los intereses de sus agremiados, ya que además de no dar la cara, saben que presuntamente está del lado de la empresa y no responde a los intereses de los trabajadores.

Por último, refirieron que a través de grupos de Whats App les indicaron la cantidad que les iba a tocar por un año de trabajo, pero que nunca les depositaron y a pesar de estar solicitando información no les dan la cara.

Por último, reiteraron que ante la situación económica por la que atraviesan y la falta de ingresos de muchos de los quejosos que se quedaron sin empleo, exigen a las autoridades que intervengan para que todos los trabajadores reciban el pago de utilidades.