San Juan del Río consume 2 millones de metros cúbicos de agua mensuales

02 de Junio de 2020
pachelli-demeneghi-japam
San Juan del Río, 2 Junio 2020.- El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que actualmente existe un consumo de liquido de alrededor de 2 millones de metros cúbicos de manera mensual.

El funcionario destacó que el abasto durante la temporada de calor y la contingencia por el Covid-19 está garantizado, por lo que no debe preocupar a los ciudadanos.

Pacheli Demeneghi, indicó que durante esta temporada de calor, se ha incrementado hasta en un 40% más el consumo, tanto en los barrios, colonias, comunidades rurales y la propia cabecera municipal.

De ahí que señaló que habrá multas y sanciones para las personas a las que se les sorprenda haciendo mal uso del agua potable y que utilicen la manguera para lavar autos y banquetas, además de permitir a sus hijos que desperdicien el vital líquido durante el confinamiento.

El funcionario reveló que hace apenas unos días encabezó una gira de trabajo y supervisión, acompañado de personal de las áreas técnica, operativa y de mantenimiento, por los 40 pozos que abastecen de agua potable al municipio.

Lo anterior dijo, con el firme objetivo de darle prioridad a los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, que se llevarán a cabo para garantizar el suministro de agua potable en todo en el municipio, verificando también la cloración y equipamiento de estos pozos.

Cabe señalar que recientemente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, recibió por parte de la Dirección Local de la Conagua, tinacos con capacidades de almacenamiento de 750, 5 mil y 10 mil litros, que se están instalando con lavamanos en los principales centros de salud para reforzar las medidas de higiene de familias y personal médico.

Etiquetas: