Memo Vega anunció 2 mil 200 desayunos a familias de San Juan del Río

02 de Junio de 2020
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 2 Junio 2020.- Para apoyar a las familias en materia alimentaria, debido a la situación económica por la pandemia del Covid-19, el alcalde Memo Vega anunció la implementación de seis desayunadores comunitarios, para atender a 2 mil 200 personas diariamente.

Memo Vega, explicó que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para quienes requieran de este apoyo alimentario, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias.

El primero abrirá el lunes 8 de junio y estará ubicado en el Polo de Desarrollo DIF, en el Fraccionamiento Las Haciendas, donde se dará atención de lunes a viernes de 8:30 a 10 de la mañana. Los usuarios deberán usar cubrebocas y mantener una sana distancia.

El edil apuntó que no será el único programa de apoyo para la gente y que los recursos para estos beneficios han salido de un ajuste presupuestal y de medidas de ahorro aprobadas por el Ayuntamiento en Sesión de Cabildo.

Destacó el caso de los 3.2 millones de pesos que no se van a entregar al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, para que realizara dos festejos.

La intención es que estos desayunadores permanezcan por 3 meses, mientras se empieza a nivelar un poco la situación económica de las familias.

El alcalde también informó que a partir de hoy se empieza a transferir el apoyo económico, para aquellas personas que cuentan con un negocio con licencia municipal de funcionamiento vigente y que se registraron al programa.