Comerciantes esperan apoyo del municipio en San Juan del Río

02 de Junio de 2020
Guardar
negocios-apoyos
negocios-apoyos
San Juan del Río, 2 Junio 2020.- Propietarios de negocios ubicados en la zona centro de San Juan del Río, aseguran que todavía no han recibido apoyos de despensas y económicos.

Sin embargo, se sabe que el gobierno municipal está en la etapa de hacer la entrega de 3 mil pesos a todos los comerciantes que se registraron y que están al corriente en su licencia de funcionamiento.

En cuanto a la entrega de despensas, el municipio trabaja en atender el padrón de solicitudes, de acuerdo como fueron llegando y estableciendo rutas para una mejor cobertura a los beneficiarios.

Félix Rojo Hernández, dueño de una óptica y Michel, empleada de uno de los kioscos ambulantes, refieren que han solicitado el apoyo ofrecido a los negocios que tienen su licencia en regla pero todavía no lo han recibido.

Mencionó que le llegó un mensaje como respuesta en donde le piden que espere a fin de mes para que se refleje el apoyo, por lo que espera que el beneficio llegue pronto.

En el caso de Susi Lemus, empleada de un local dedicado a la venta y reparación de equipos celulares, aseguró que en otros puntos de venta los empleados han sido despedidos.

Y en su caso, tanto hijos como esposo, se han quedado sin fuente de empleo como consecuencia de la contingencia. “Es difícil porque ahora soy el único sustento”, dijo la mujer.

Diversos comerciantes consultados, refieren que han solicitado el apoyo ofrecido por el gobierno municipal y están en espera de la respuesta.

Entre las peticiones de los trabajadores y dueños de los distintos negocios, se pide la facilidad de trámite, reducción de requisitos y permisos para poder trabajar y reactivar su economía.

Actualmente se observa aproximadamente un 80 por ciento de locales cerrados y no se sabe exactamente cuántos han cerrado permanentemente debido a la falta de ingresos y pago de renta.

Archivado en