WatchGuard Technologies se refuerza con la adquisición de Panda Security

Panda Security cumplió 30 años en 2020.

WatchGuard Technologies se refuerza con la adquisición de Panda Security
La adquisición e integración de tecnologías se dio en medio de la pandemia global por coronavirus y marcó un hito en la negociación remota entre las firmas. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

WatchGuard Technologies informó mediante un comunicado al que accedió NotiPress, cerró la adquisición de Panda Security, anunciada en la firma de un convenio en marzo de 2020.

El monto de la transacción no fue revelado, mientras la firma tecnológica estuvo representada en la transacción por Paul Hastings LLP, Cuatrecasas y Gonçalves Pereira LLP.

Además, Jefferies International fungió como asesor financiero único de la compañía adquirida y Uría Menéndez como asesor legal de los vendedores de Panda Security durante la transacción.

La compra por parte del proveedor de seguridad e inteligencia de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, refuerza su compromiso al adquirir tecnología de protección avanzada de endpoint a Panda Security.

La compañía combinada podrá consolidar sus servicios de ciberseguridad y ofrecer a sus clientes una infraestructura más robusta.

Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard dijo sobre la adquisición de Panda Security, representa un hito importante para la empresa de ciberseguridad con sede en Seattle, Estados Unidos.

“Generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y socios que abordarán desafíos comunes con la complejidad de la seguridad, topolocías de re que cambiar rápidamente, modelos de compra y más”, añadió el ejecutivo.

La integración de las tecnologías de vanguardia, dotará a usuarios de un enfoque con detección avanzada de amenazas cibernéticas combinadas con herramientas de inteligencia artificial.

Estas capacidades modernas permiten desarrollar perfiles de comportamiento y una correlación de eventos de seguridad, algo que se transforma en beneficios operativos adicionales, al incluir la administración centralizada a través de la red y la seguridad de los dispositivos endpoint.

Asimismo, el comunicado informó, los socios de negocios de WatchGuard podrán acceder de inmediato al programa Panda Adaptative Defense 360.

Este incluye protección de punto final y herramientas de reportería avanzada, lanzada el 1 de junio de 2020. Panjwani afirmó, la adquisición e integración de tecnologías en tiempos de pandemia global fue una experiencia única.

El trabajo a distancia validó una combinación poderosa, refirió el CEO.

Juan Santamaria Uriarte, CEO de Panda Security expresó estar complacido de unirse a la junta directiva de WatchGuard para continuar aportando sus conocimientos. Panda cumple 30 años en 2020.