Suman 359 casos de Covid-19 entre personal de salud en Querétaro

Actualmente hay 188 activos.

Suman 359 casos Covid entre personal de salud
Desde que inició la contingencia sanitaria se han acumulado 359 casos de Covid-19 entre el personal médico de sector salud público.

Querétaro, 1 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que desde que inició la contingencia sanitaria se han acumulado 359 casos de Covid-19 entre el personal médico de sector salud público del estado de Querétaro.

“El número de personal afectado hasta el momento son 359 compañeros, y de ellos, 168 ya cumplieron su periodo de vigilancia”, apuntó.,

En ese sentido, informó que del total de casos acumulados por Covid-19, entre médicos y enfermeras, 188 se encuentran activos, es decir, iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, Pérez Rendón, apuntó que 168 casos positivos a Covid-19 ya cumplieron su periodo de vigilancia y están reintegrados a sus labores cotidianas.

No obstante, la directora de Servicios de Salud, aclaró que existe una excepción con el personal de salud contagiado que ya no puede regresar a laborar por su edad o por presentar alguna enfermedad concomitante.

“Están reintegrados, a excepción de aquellos que tenían alguna característica de que por su edad o por alguna enfermedad concomitante, no ameritaban regresar”, concluyó.