Opinan políticos tras sentencia a exfuncionarios corruptos en Querétaro

01 de Junio de 2020
Guardar
politicos-queretaro
politicos-queretaro
Querétaro, 1 Junio 2020.- Luego de que se diera a conocer la resolución de los dos exfuncionarios públicos y un particular de la administración municipal de Marcos Aguilar Vega, por actos de corrupción, partidos políticos expusieron su postura.

Cabe recordar que dicho proceso se resolvió mediante el resarcimiento del daño por 9 millones de pesos, mil 500 horas de trabajo comunitario y una multa de 40 mil pesos y cinco años de inhabilitación, para conmutar la condena inicial de 5 años de prisión.

En este sentido, el secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, hizo un llamado a los funcionarios panistas a realizar su labor conforme a la ley.

En relación a la conmutación de la sanciones, el panista aseguró que el poder judicial ha realizado su trabajo conforme a derecho, de manera imparcial. Añadió que los implicados no son panistas, sino que fueron designados por el presidente municipal.


“El Tribunal Superior de Justicia tiene un alto grado de confiabilidad ante los distintos recursos que pueden tener. Hay un gran número de sentencias que son confirmadas, pero al día de hoy ha demostrado profesionalismo y aplican con rigor lo que se establece en la legislación”, aseguró.



Por su parte, el diputado por el Partido Morena, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó que la resolución emitirá debió mostrar sanciones ejemplares, expresando que esta investigación es la “punta del iceberg” de la red de corrupción que aludió, genera el PAN.

Llamó como “fuego amigo” la resolución, con el fin de calmar a las figuras políticas con miras al proceso electoral del 2021.

“Es solamente la punta del iceberg de toda la corrupción que se ha manejado en este gobierno panista. Si realmente quisieran limpiar el tema, habría muchísimos casos, creo que son fuegos amigos, quemas de proyectos electorales para calmar a algunos contrincantes”, expresó.

Asimismo, opinó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, que se debe realizar una auditoria “a fondo” a todas las secretarías de la administración de Marcos Aguilar Vega.

Lamentó que el PAN se deslinde de funcionarios como el anterior secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, cuando apuntó, ha sido candidato por dicho partido para cargos públicos como una diputación local.

“Me parece importante el cómo el PAN se deslinda. Le hacen el fuchi, le hacen el feo, pero hay que preguntarles como en 2018 lo hicieron candidato a diputado”, sostuvo.