Gemelas de un año vencen Covid-19 en Querétaro
Las gemelas de un año de edad que dieron positivo a Covid-19 en el estado de Querétaro ya fueron dadas de alta sanitaria. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 1 Junio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reveló que las gemelas de un año de edad que dieron positivo a Covid-19 en el estado de Querétaro ya fueron dadas de alta sanitaria.

“Las dos gemelas que se diagnosticaron hace algunos días están ya en este rubro, en su alta sanitaria, tuvieron una buena evolución”, destacó.

En ese sentido, reportó que las dos niñas menores registraron una buena evolución, por lo que, tras cumplir sus 14 días de vigilancia y haber evolucionado bien ya fueron dadas de alta sanitaria.

Asimismo, dio a conocer que se encuentran otros tres menores, de entre cero y cuatro años de edad, en observación por haber dado positivo a Covid-19, los cuales hasta ahora registran una buena evolución.

“Siguen en observación, todavía no cumplen sus 14 días de vigilancia, pero tienen una buena evolución”, abundó.

Pérez Rendón, destacó que en total van 25 casos de menores de cero a 19 años de edad contagiados de Covid-19 en el estado en lo que va de la contingencia sanitaria.

Detalló que cinco casos se confirmaron en el grupo de edad de cero a cuatro años; cuatro casos, en el de cinco a nueve años; cinco casos, en el de 10 a 14 años; y 11 casos más en el grupo de 14 a 19 años de edad.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, añadió que actualmente se tiene una ocupación de 203 camas de las mil 25 dispuestas para esta pandemia, lo cual representa una ocupación general del 19.8 por ciento.

“Y en total están ocupadas 203, incluyendo las que tienen ventilador y eso representa el 19.8 por ciento. El Hospital General de Querétaro tiene 78 camas ocupadas, de las 200 que están dispuestas para este fin, pero no tenemos identificado que estemos rebasados; esas 78 representan el 79 por ciento del Hospital General”, abundó.

También, reveló que el Hospital General de San Juan del Río sería el siguiente espacio utilizado para atender pacientes confirmados de Covid-19, una vez que se vea rebasada la capacidad en el Hospital General de Querétaro.

“Pero por el momento no hay necesidad de esto”, finalizó.