Proyectos inmobiliarios no se han detenido en San Juan del Río: Alcántara

Proyectos inmobiliarios no se han detenido
El SEDESU, Oscar Alcántara Peña, aseguró que la inversión inmobiliaria y de negocios no se ha detenido en su totalidad.

San Juan del Río, 1 Junio 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, aseguró que la inversión inmobiliaria y de negocios no se ha detenido en su totalidad debido a la contingencia por el Covid-19.

Dijo que si bien las actividades laborales se detuvieron por los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, los empresarios han continuado con la tramitación de requisitos, para que una vez que se levante la contingencia sanitaria vuelvan a reactivar los proyectos.

Alcántara Peña, destacó que existe el proyecto de construcción de una gasolinera, con locales comerciales y un hotel, además de fraccionamientos que están en trámites y que no se han detenido pese a que existe una crisis global en la economía del país.

“Una gasolinera con una área comercial, hemos estados en pláticas con el desarrollador y un empresario inmobiliario que ya está ingresando documentación y otro desarrollo inmobiliario que está apostándole a pesar de la crisis y ha reactivado su tramitología”.

El funcionario municipal, explicó que existe otro desarrollador que está terminado su etapa de permisos con el Ayuntamiento y que pasará al departamento de desarrollo sustentable, para concluir sus trámites.

De esta manera subrayó que los ingresos por concepto de permisos y tramitología no se han detenido y que se han superado las expectativas de recaudación que se habían establecido para la etapa de la contingencia sanitaria.

“Rompimos nuestra propia expectativa derivado de la crisis que estamos viviendo”, puntualizó Oscar Alcántara.

Hizo hincapié que la tramitología que han estado realizando los inversionistas, es a través de Internet y que no precisamente tienen que acudir a la dependencia para ingresar documentación o realizar pagos, lo que garantiza que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios.