‘Nueva normalidad’ en las calles de San Juan
Contrario a la determinación del gobierno estatal, hoy mucha gente de plano dejó sus casas.

San Juan del Río, 1 Junio 2020.- Contrario a la determinación del gobierno estatal, para limitar solamente la ampliación de algunas actividades catalogadas como esenciales a la ‘nueva normalidad’, hoy mucha gente de plano dejó sus casas.

Como se ha venido informando, desde hace algunos días muchas de las personas se ‘relajaron’ al confinamiento en sus domicilio y salieron a las calles, incrementándose la gente con el anuncio de reactivación de algunas otras actividades incluidas como esenciales.

‘Nueva normalidad’ en las calles de San Juan

Desde mediados del mes de mayo en el municipio se aprecia gran movimiento en sus calles y avenidas principales, los habitantes de San Juan pareciera que regresaron a la normalidad desde hace tiempo, a diferencia que la gran mayoría ha salido con cubrebocas.

Es sabido que muchas personas han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias, sobre todo de ‘quedarse en casa’ debido a que buscan el sustento para su familia, pero muchas otras salen a pasearse por las calles y avenidas, algunas sin las medidas sanitarias y otras incluso en familia.

‘Nueva normalidad’ en las calles de San Juan

Principalmente en zonas bancarias y de pago de servicios, se puede apreciar el movimiento y aglomeraciones de gente.

Las medidas sanitarias prevalecen en San Juan, sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas y el confinamiento, y se espera que los ciudadanos cumplan con estas medidas para frenar la propagación del virus, que ha incrementado los casos de contagio en el municipio.

‘Nueva normalidad’ en las calles de San Juan

Las actividades esenciales se mantienen en servicio, sin embargo existen algunos otros locales que ofrecen productos o servicios sin estar en el catálogo, pero cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.