Multas y clausuras por falta de licencias de construcción en San Juan

01 de Junio de 2020
Guardar
oscar-alcantara-sedesum
oscar-alcantara-sedesum
San Juan del Río, 1 Junio 2020.- Como parte de las actividades de la Dirección de Control de Desarrollo Urbano, dependiente de la SEDESUM, las obras inmobiliarias que no cuentan con licencias correspondientes han sido clausuradas.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, durante la contingencia bajaron las suspensiones de obra y clausuras, pero los inspectores se han mantenido al tanto.

Destacó que anteriormente se registraban de 1 a 3 por semana, en distintos proyectos de construcción por falta de pago y renovación de licencias.

De ahí que refirió, que durante la supervisión de obras y de algunas otras actividades, en materia ecológica, como tala de árboles y podas, se ha tenido constante vigilancia y se han aplicado las sanciones correspondientes.

El funcionario, invitó a los desarrolladores y empresas, así como a particulares que tengan proyectos de modificación en sus inmuebles, a que se acerquen a regularizar los permisos para evitar que sean objeto de multas y clausuras.

Oscar Alcántara, hizo hincapié en que el área de inspectores primero tiene acercamiento con los infractores y los invita a regularizarse, sin embargo si hacen caso omiso pueden aplicarse multas y suspensiones de actividades.

Dichas licencias generan a San Juan del Río un ingreso promedio de alrededor de 3 y 4.5 millones de pesos mensuales, pero debido a la contingencia sanitaria, han disminuido entre el 50 y 60 por ciento.

Por último, apuntó que las supervisiones que realizan a las diferentes obras del municipio, son principalmente para la seguridad y bienestar del ciudadano, debido a que se exige que durante los trabajos exista la garantía de que la obra cumpla con las normas de construcción para evitar accidentes.