Querétaro entra a etapa de ‘entrenamiento social’ para regreso de actividades

31 de Mayo de 2020
31_05_2020 VIDEO CONFERENCIA CON MEDIOS
Querétaro, 31 Mayo 2020.- Querétaro se declara preparado para alcanzar un retorno de actividades gradual, cauto y ordenado, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que se ha ingresado a la etapa de ‘entrenamiento social’.

Al darse a conocer los pasos establecidos para la reactivación de las actividades económicas esenciales, la titular de Comunicación Social, Mariela Morán, reiteró que, como lo ha dicho el Gobernador, la entidad no ingresa a lo que se ha denominado como “nueva normalidad”.

De ahí que precisó que en el estado no se levantan este 1 de junio las medidas de prevención sanitaria, ni de distanciamiento social vigentes.

En Querétaro el regreso no se trata de fechas, sino de que se cumplan las condiciones sanitarias que permitan un regreso seguro y sin rebrotes de la enfermedad, puntualizó.

Expuso que para ello se ingresó a la etapa de “entrenamiento social”, previa al regreso en más actividades económicas y sociales.

Con tal fin, el Gobernador dispuso poner al servicio de la ciudadanía la Vocería Organizacional COVID-19, como un modelo único en su tipo en el país, la cual estará a cargo de Rafael López González, quien se ha especializado en el desarrollo de mensajes y lenguaje, con el que el gobierno se comunica hacia las y los ciudadanos.

En la videoconferencia que se transmitió desde Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, reportó que en el estado de Querétaro se tiene un registro acumulado de 973 casos de enfermedad COVID-19, y los municipios que por el momento presentan sólo casos sospechosos son: Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Precisó que desde el inicio de la contingencia la Secretaría de Salud dispone de los insumos de protección personal necesarios para la atención de calidad y bioseguridad de pacientes y personal que atiende a pacientes con infecciones respiratorias agudas, incluyendo COVID-19.