Tiendas de conveniencia recuperarán 30% de ventas con cerveza

Recuperarán 30% de ventas con cerveza
La reactivación del abastecimiento de la cerveza representará un 30 por ciento adicional en las ventas de tiendas de conveniencia.

Querétaro, 29 Mayo 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, precisó que la reactivación del abastecimiento de la cerveza representará un 30 por ciento adicional en las ventas de tiendas de conveniencia.

El empresario señaló que existen más de mil 200 tiendas de las tres cadenas comerciales afiliadas a la CANACO: Súper Q, Asturiano y Oxxo; de los cuales, mil establecimientos cuentan con permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Apuntó que es necesario que las tiendas continúen con las medidas de prevención del contagio, toda vez que se han presentado un alta demanda y largas filas para la compra de cervezas.

“Lo que sí esta dentro de los locales comerciales donde se vende el producto es cumplir con todas instrucciones de sanidad; los que venden estos productos, representa cerca de un 30 por ciento adicional en sus ventas que podrán recuperar”, argumentó.

Por otro lado, el líder empresarial solicitó esperar a la evolución de la reactivación de labores y de la pandemia en el estado, para poder conocer si se cancelan o no actividades como el Buen Fin.

Recordó que la derrama económica que generó esta campaña en Querétaro en 2019 fue de mil 100 millones de pesos, y admitió que se tendrán que analizar los mecanismos para evitar que no se suspenda.

“Tendremos que esperar, no es el tiempo ahorita, la prioridad es salir y entrar a la reactivación. En su momento, como se vaya originando la evolución a la nueva normalidad se verá la situación”, refirió.

Previó que la mayoría de los comercios comenzarán a migrar a las ventas en línea, debido a la reflexión que deja esta contingencia de la importancia de contar con presencia en plataformas tecnológicas.

Por último, luego de que las empresas de cadenas comerciales a nivel nacional han lanzado campañas de promoción como el Hot Sale, Ruiz Uvalle estimó que solo dos o tres empresas afiliadas en el estado participan.