El 15 de junio, pico más alto de contagios Covid-19 en Querétaro

29 de Mayo de 2020
Guardar
covid-pico-qro
covid-pico-qro
Querétaro, 29 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que para el 15 de junio se prevé el pico más alto de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro.

Esto luego de que la federación dio a conocer esa fecha y que a partir del primero de julio, comenzaría a bajar el número de casos positivos en la entidad.

“Pensaríamos en un primer momento que sí estaríamos alineados siguiendo el antecedente que teníamos, el que pudiéramos estar alienado a nivel federal, en cuanto a que para esa fecha de junio pudiéramos tener el pico más alto”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que Querétaro coincide con la fecha que reportó el Gobierno Federal para tener el pico más alto, el cual estaría asociado con la respuesta de la sociedad respecto a la implementación de las medidas sanitarias y a la movilización de los más de 100 mil trabajadores de los sectores considerados como esenciales que regresarán a sus labores este primero de junio.



"El impacto de las medidas qué tanto reducen la transmisión están apenas en el diseño de la evaluación de cómo impacta en el número de casos"




Pérez Rendón, apuntó que inicialmente se tenía la proyección de que en Querétaro el 15 de mayo se presentaría un repunte de casos, lo cual fue de esa manera pues comenzaron a haber más casos positivos de Covid-19.

“Hay algunos ejercicios de proyección, de hecho nuestro primer ejercicio iba de la mano con el federal donde estimábamos que a mediados de mayo íbamos a tener el repunte de casos”, recalcó.

La directora de Servicios de Salud, aclaró que los modelos presentados por la federación están sujetos a la movilidad y al impacto de la implementación de las medidas sanitaria.

“Este modelo que nos está presentando la federación y ya compartidos con los Estados elaborado por Conacyt; estos modelos quedan sujetos a la movilidad, están programados pensando en que no se hace nada”, concluyó.

Archivado en