Afectado el 70% de comercio en San Juan del Río: CANACO

Afectado el 70% de comercio en San Juan del Río: CANACO
El comercio organizado vive un momento complicado por el problema mundial del coronavirus.

San Juan del Río, 29 Mayo 2020.- El comercio organizado vive un momento complicado por el problema mundial del coronavirus, pero se está dando cumplimiento cabal a las disposiciones de la Secretaria de Salud, aseguró el presidente de la CANACO-Servytur San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández.

El líder de los comerciantes dijo que prueba de ello es que el 70% de sus agremiados tienen cerrados sus locales comerciales.

“Queremos proteger a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nosotros mismos de un posible contagio, de ahí que se esté acatando las disposiciones que marcan la Comisiones estatal y federal de salud, somos disciplinados”, aseveró el dirigente de este organismo.

Domínguez Hernández, preciso que de los 2 mil 700 afiliados que tiene la Canaco-Servitur en San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan; 2 mil 300 están cerrados ante esta contingencia sanitaria, con lo cual dijo el panorama no es muy alentador para este sector.

Sin embargo dijo que la CANACO está buscando los mecanismos para apoyar a sus afiliados mediante estrategias económicas por parte de los tres niveles de gobierno, que les permitan subsistir ante esta situación que se vive.

Ponderó los apoyos que ya se otorgan por parte del Gobernador Pancho Domínguez, mediante ‘Querétaro Fuerte’ y del Presidente Memo Vega, al referir que en mucho ayudan a este sector.

Apuntó que de acuerdo al INEGI en el municipio existen 13, 500 unidades económicas y que en este momento están enfrentando esta pandemia, pero insistió que al menos por parte de los afiliados en la CANACO estarán acatando cabalmente las disposiciones de las autoridades sanitarias para no poner en riesgo la salud de todos los involucrados.

Roberto Hernández Domínguez, dejó en claro que la CANACO-Servytur, es el único órgano empresarial reconocido por las autoridades y donde comerciantes afiliados o no afiliados, pueden acudir a solicitar, apoyo, orientación e información.

Por lo tanto señaló finalmente que no reconocen ninguna otra representación de este sector, toda vez que solo confunden a los compañeros comerciantes, terminó diciendo el dirigente de esta cámara sanjuanense.