Bosque en China tiene 371 millones de años
El bosque más antiguo de China tiene 371 millones de años y se ubica en la prefectura de Tacheng. FOTO: PIXABAY/ILUSTRATIVA.

Beijing, 29 May (Notimex).- El bosque más antiguo de China tiene 371 millones de años y se ubica en la prefectura de Tacheng, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, informaron este viernes investigadores de China y Estados Unidos.

Xu Honghe, profesor del Instituto de Geología y Palaeontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China, dijo esos datos son resultado del estudio conjunto que inició en 2015, luego de encontrarse un tallo de una planta fósil de 70 centímetros de diámetro en Tacheng.

El jefe de la investigación, apuntó que “la planta puede crecer hasta más de cuatro metros y es uno de los árboles más antiguos conocidos, formando el bosque más antiguo conocido en China”.

“Estudios paleoecológicos muestran que hace más de 300 millones de años, el área donde se encontraba el bosque era cálida y húmeda, con altas plantas tropicales, pero ahora está seca y desolada, mostrando una escena totalmente diferente”, puntualizó.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, el equipo de investigadores realizó un estudio geológico detallado y una investigación cronológica de isótopos en materiales fósiles.

Señaló que “por primera vez fecharon la edad del bosque de Tacheng determinando que data de hace 371 millones de años, más de 10 millones de años antes del Periodo carbonífero, cuando aparecieron bosques antiguos a gran escala”.