Adaptan investigadores visores de buceo como mascarillas médicas

28 de Mayo de 2020
visor-buceo
México, 28 May (Notimex).- Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Tecnológico de Monterrey, adaptaron visores de buceo como alternativa a las mascarillas N95, a fin de que se empleen como protección facial del personal médico.

El sistema, detallaron, está compuesto por una máscara de buceo que protege el rostro de posibles partículas exteriores, así como por un adaptador con filtro bidireccional que protege de patógenos a quienes atienden a pacientes de COVID-19.

Además, en comparación con los goggles regulares que normalmente se empañan, este desarrollo está diseñado para minimizar la acumulación de humedad en el visor, indicaron mediante un comunicado.

“La mascarilla queda totalmente sellada y permite la protección total de la cara, además es esterilizable. También, le hemos implementado un adaptador que hace posible la colocación de un filtro que brinda protección ante la entrada y salida de bacterias o virus”, apuntó uno de las líderes de este proyecto, Mariel Alfaro.

Entre los hospitales que ya han recibido este material médico, indicaron, se encuentran el Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Así como el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Cruz Roja Mexicana Polanco.

Etiquetas: