Pone AMLO mal ejemplo con retomar giras presidenciales: PAN

28 de Mayo de 2020
Guardar
pan-giras-presidenciales
pan-giras-presidenciales
México, 28 May (Notimex).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pone el mal ejemplo a la población al retomar las giras presidenciales el lunes 1 de junio, en medio de la pandemia por COVID-19, expuso Marko Cortés Mendoza.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) criticó que AMLO quiera movilizar al personal encargado de las giras presidenciales y otros grupos para visitar obras, cuando debería recorrer los hospitales donde se encuentran los pacientes contagiados por COVID-19 que luchan por su vida y el personal médico que trabaja por mejorar la salud de los enfermos.

“El Presidente no se da cuenta que debe ser él quien ponga el ejemplo. En vez de ir a ver el Tren Maya debería ir a los hospitales donde los médicos siguen sin tener el mínimo equipamiento necesario, ir a ver a las enfermeras, ir a ver a los camilleros, ir a ver a los pacientes; hoy el tema es cuidar la vida, cuidar la salud”, enfatizó.

“Debería reunirse con los sectores productivos, una empresa que cierre va a ser muy difícil que reabra; reunirse con los sindicatos de trabajadores, están perdiendo su empleo. Hoy tenemos dos grandes prioridades: cuidar la salud y cuidar el empleo, el trabajo que las empresas generan. Y el Presidente sigue con sus proyectos ideológicos”, señaló.

Cortés Mendoza descalificó la estrategia que ha implementado el Gobierno federal para combatir el coronavirus, pues expuso que México ha alcanzado el octavo lugar a nivel internacional en muertes por el virus, además señaló que el nivel de letalidad es muy alto.

Expuso que existen estimaciones de que la pérdida de empleo podría alcanzar alrededor de un millón y medio durante la pandemia.

Archivado en