CATEGORIAS México

Hospitales privados han atendido a 3,968 derechohabientes del IMSS

México, 28 May (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 23 de abril al 26 de mayo, se han transferido tres mil 968 derechohabientes a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio que el Gobierno Federal estableció con la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

En un comunicado, el Instituto señaló que las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son la Ciudad de México con 746, Jalisco con 504, Guanajuato con 434, Querétaro con 293 y Morelos con 230.

Desde que entró en vigor el acuerdo se han atendido dos mil 964 partos, embarazos y puerperios; 604 cesáreas; 58 problemas de apéndice; 91 de hernias; 24 úlceras gástricas y duodenales; 175 cirugías endoscópicas urológicas y 694 procedimientos no especificados, detalló.

Agregó que dos mil 581 derechohabientes han egresado de hospitales privados, donde recibieron atención médica en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Gastroenterología, Urología, Terapia Intensiva Neonatal y Adultos.

La ocupación en este método de subrogación indica que de las tres mil 358 camas, dos mil 996 son ocupadas por derechohabientes del IMSS, mientras que el resto son pacientes del ISSSTE, Sedena, Insabi y Pemex.

También agregó que se puso a disposición la línea telefónica 800 213 2684 opción 1, en la que se han recibido 258 mil 900 llamadas, las cuales son atendidas por 70 médicos, quienes refieren a los pacientes a los hospitales privados más cercanos a sus domicilios.

Además, los médicos del Instituto contactan a las derechohabientes que se encuentran entre la semana 38 y 40 de gestación. De esta manera se les canaliza directamente al hospital privado que les corresponda, para evitar en la medida de lo posible el riesgo de contagio por COVID-19.

Destacó que derivado de este convenio, 357 hospitales privados aplicaron al programa; de éstos, 212 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General. Este servicio se ampliará hasta el próximo 23 de junio.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Grupo “JAVER” construye fraccionamiento a 15 minutos del Centro de san Juan

San Juan del Río, 8 Julio 2020.- Ante el exponencial crecimiento poblacional que vive el…

8 horas

Supervisa Memo Vega obras en comunidades de San Juan del Río

San Juan del Río, 8 Julio 2020.- En recorrido de trabajo, el Presidente Municipal de…

8 horas

Afectadas por tromba 40 hectáreas de rosas en El Organal

San Juan del Río, 8 Julio 2020.- La comunidad de El Organal, considerada como la…

8 horas

Guatemaltecos tendrán que “aprender a vivir” con COVID-19, afirma presidente

Guatemala, 8 jul (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que la…

8 horas

Trump y AMLO no hablaron sobre inmigración ni frontera en su reunión

Washington, 08 jul. (EFE News).- Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y México, Andrés Manuel…

8 horas

Arquitectos buscan vínculos con gobierno de San Juan del Río

San Juan del Río, 8 Julio 2020.- María Lucía Romero Gallegos, Presidenta del Consejo Directivo…

8 horas