Súpersitio, alternativa del comercio para superar crisis en Querétaro

28 de Mayo de 2020
Guardar
supersitio-qro
supersitio-qro
Querétaro, 28 Mayo 2020.- Fue presentado esta mañana el proyecto Súpersitio, con el fin de apoyar al comercio local con la filosofía de hacer frente a los beneficios de una guerra virtual que han favorecido más a grandes cadenas comerciales en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Asi lo explicó la directora de este proyecto, Topaky Aguilar Gil, quien describió que este proyecto busca impulsar el consumo de productos queretanos y estimular las actividades el comercio y de pequeños productores de Querétaro y México, a través de ventas en línea.

Topaky Aguilar Gil añadió que será una plataforma digital que sume negocios de Querétaro, Corregidora y El Marqués en una primera etapa, misma que comenzará durante la primera semana de junio.

Topaky Aguilar Gil, Directora del Proyecto Súpersitio.

Externó que estará conformada por 50 categorías distintas según el producto o servicio anunciado, como abarrotes, veterinarias, papelerías, productos orgánicos, ferreterías, entre otros.

Sin embargo, por cuestiones de logística, la directora de este proyecto reconoció que los restaurantes o comercios de comida no podrán participar de este proyecto.

Y es que Aguilar Gil señaló que esta plataforma cuenta con ventajas adicionales, como la generación o permanencia de empleos mediante la aceptación de repartidores auxiliares de los productos.

Para esto, indicó que ya se formaron convenios con taxistas y habrá participación de repartidores motociclistas. De esta manera, ya 70 personas se han sumado a dicha iniciativa.

Además, comentó que al momento se cuenta con una lista de 25 negocios que pudieran sumarse en el arranque, no obstante tienen capacidad para el registro de 100 a 200 negocios.

A estos se les apoyará con capacitación, publicidad y la mejor posición y ubicación de sus espacios; de igual forma, apoyarán justamente con la entrega de las peticiones ciudadanas.

A los negocios se les pide una anualidad de 300 pesos durante 2020 y 2021, y Súpersitio cobrará un 13 por ciento de cada operación de venta, la cual permite diversas formas de pago del producto.

Además, ofrece un seguro de vida con mil 200 pesos anuales por accidente hasta de 100 mil pesos,y reembolso por gastos médicos anual y de uso ilimitado hasta por 15 mil pesos.

Archivado en