Rechazan en Querétaro a 57 por sobrendeudamiento en programa municipal

Rechazan en Querétaro a 57 por sobrendeudamiento en programa municipal
Genaro Montes Díaz, informó que han rechazado cerca de 57 solicitudes que han llegado al programa Apoyo Económico.

Querétaro, 28 Mayo 2020.- El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que han rechazado cerca de 57 solicitudes que han llegado al programa Apoyo Económico, mediante créditos o préstamos financieros.

Señaló que el problema principal que han encontrado en las tres cajas que participan en este proyecto, es el sobrendeudamiento que presentan los solicitantes.

Montes Díaz recalcó que esto se debe a la falta de cultura financiera de los ciudadanos, por presentar varias deudas relacionadas con colegiaturas, préstamos con otros bancos o problemas en buró de crédito.

Aseguró que se evalúan las alterativas que se pueden ofrecer a los rechazados, para buscar otro tipo de apoyo en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En este sentido, el funcionario comentó que al momento se han generado 3 mil 792 peticiones de apoyo mediante este programa, de los cuales solo han prevalidado mil 219 trámites.

Puntualizó que apenas 771 peticiones se encuentran en proceso, mismas que ya requieren el acercamiento de la persona solicitante con las instituciones financieras.

Asimismo, Genaro Montes admitió que al momento solo se han finalizado 179 solicitudes, las cuales están listas para recibir el crédito mediante un cheque y con el único pendiente de formalizar el crédito con la firma del ciudadano beneficiado.

Esto representa la prevalidación de 9.7 millones de pesos, de los 40 millones disponibles del proyecto de créditos para la cobertura de los intereses en las cajas de ahorro y sociedades financieras.

Tras lo anterior, el funcionario municipal reconoció que la gente que ya cuenta con la solicitud o prevalidada no se ha acercado a las cajas populares Gonzalo Vega, o Proyecto PyMe y Los Huastecos.

Por último, el secretario detalló que la campaña dirigida a los comercios Pa’ Llevar ha registrado a 270 negocios en la plataforma digital, para la difusión de las ofertas de productos y servicios.

Además, apuntó que se han generado 985 visitas a la página y 2 mil 199 interacciones en páginas propias de los comercios.