Infraccionan a 304 automovilistas por incumplir medidas sanitarias en Querétaro

28 de Mayo de 2020
vialidades-covid
Querétaro, 28 Mayo 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reportó que han aplicado 304 infracciones a automovilistas por incumplir las medidas sanitarias desde el cuatro de mayo a la fecha.

“Se han emitido 304 infracciones tanto por la situación de tránsito, estamos hablando de que incumplen las condiciones que establece la Ley de Tránsito”, recalcó.

En ese sentido, explicó que se han emitido dichas infracciones por diversos motivos que violan las condiciones que establece la Ley de Tránsito del Estado.

“Son motivos distintos, diversos en algún caso es que en el filtro sanitario es que hay personas que les molesta la situación de estar dando información”, añadió.

Del mismo modo, Granados Torres, indicó que desde que se instalaron los filtros sanitarios en las entradas, salidas y al interior de la entidad, más 17 mil personas no acreditaron la realización de una actividad esencial, por lo que, regresaron a sus estados de origen.



“Fueron invitados y ellos decidieron de manera voluntaria regresar a sus entidades”, acotó.




Incluso, dio a conocer que en dichos filtros han detenido y enviado al juzgado cívico a 42 personas debido a que mostraron una actitud beligerante y le faltaron el respeto a la autoridad sanitaria.

“Y han incumplido con la propia disposición legal”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que también se identificaron a nueve personas que tenían problemas con la ley, por lo que, fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado, por la comisión de diversos delitos como la portación de droga, armas o por traer vehículos con reporte de robo.

Hasta el momento, abundó, se han elaborado 186 mil recomendaciones sanitarias a las personas que llegan y son supervisadas en los puntos de revisión.