Anuncia UAQ descuentos a estudiantes por contingencia COVID-19

28 de Mayo de 2020
uaq
Querétaro, 28 Mayo 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, anunció en el marco de la sesión del H. consejo Universitario, se pondrá a disposición de los estudiantes el programa PAR-UAQ, que contempla descuentos en los conceptos de inscripción y reinscripción.

Precisó que esta medida se ha tomado a raíz de la situación económica que enfrentan miles de familias queretanas, que podrían presentar problemas para seguir solventando los estudios de los jóvenes.

Además, añadió que se hizo un análisis desde la Secretaría de Finanzas de la Universidad, sobre las afectaciones económicas que la UAQ ha tenido desde marzo a la fecha, oscilando en los 66 millones de pesos, por recursos propios servicios y productos.


“Haciendo este cálculo, y sabiendo que nuestro ingreso por inscripciones y reinscripciones es uno de nuestros ingresos más seguros, hemos decidido ampliar la convocatoria de desventaja económica con el proyecto PAR-UAQ”, explicó.



A través del Programa de Apoyo para la Reinscripción (PARUAQ), relató García Gasca, el objetivo es aceptar descuentos a todos los estudiantes que lo soliciten, sin realizar estudios socioeconómicos.

Recordó que el apoyo de descuentos para jóvenes ya se implementa cada semestre, pero a un número determinado de estudiantes y con la aplicación de un estudio económico.

Sin embargo, ante esto, la rectora pidió sensibilidad y responsabilidad para que los estudiantes declaren la verdad sobre la necesidad del descuento, que podrá ir desde el 10 al 90 por ciento, y dejar esta oportunidad a quien si lo requiere.

“Todos los estudiantes que lo necesiten van a entrar a la liga y van a obtener el descuento que ellos nos digan, ese se lo vamos a dar. Pero vuelvo a apelar a la responsabilidad de quienes no lo necesiten, que no lo usen. Déjenselo a quien sí lo necesitan y apoyen a su universidad con el monto de inscripción”, explicó.

La rectora precisó que al semestre, se reciben alrededor de 23 a 25 millones de pesos por el concepto de inscripción y reinscripción, pero esperan mermas en este y otros aspectos económicos de la UAQ.

Por último, la rectora resaltó que PARUAQ tendrá un apartado para recibir donaciones de aquellos estudiantes y sociedad en general que puedan dar ‘un poco más’ de su pago, para apoyar a otros estudiantes y a la propia institución.

Etiquetas: