Consiguen créditos para mantener negocios en Tequisquiapan

La contingencia y falta de turismo ha orillado a comerciantes a tener que recurrir a créditos para mantener sus negocios.

Consiguen créditos para mantener negocios
El turismo, el principal ingreso económico en el municipio de Tequisquiapan, se ha visto severamente afectado.

Tequisquiapan, 28 Mayo 2020.- El turismo, el principal ingreso económico en el municipio de Tequisquiapan, se ha visto severamente afectado.

Hasta el momento la mayor parte de negocios que dan vida a la economía de las familias permanecen cerrados, debido a las medidas que han tenido que adoptar ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, algunos locales de las calles aledañas al centró de la población, permanecen abiertos pero con mínima venta.

Consiguen créditos para mantener negocios

La señora Mary Carmen, tiene un pequeño restaurante con el que refiere desde hace 5 años ha podido salir adelante, pero ante la contingencia por el contagio de coronavirus, confiesa que las ventas son mínimas y que los productos que llega a vender tienen que ser para llevar.

Desafortunadamente el paro de actividades turísticas y locales ha afectado su economía, por lo que al igual que muchos otros, ha tenido que recurrir a la solicitud de un crédito para poder cumplir con el pago de la renta de su local y los servicios de agua y luz durante estos meses.

“A mi personal lo he descansado dos o tres días para yo poder ayudarlos a ellos”, comentó, al subrayar que ha buscado la manera de ayudar a la gente que trabaja con ella, implementando el servicio a domicilio con los clientes que ya la conocen.

Aseguró que la venta ha disminuido más de un 50 por ciento desde hace dos meses, que fue cerrado decretado el cierre al turismo en todo el país.

La tranquilidad abunda en el lugar, las calles se aprecian solitarias, escasas personas, la mayoría vecinos, son quienes se puede ver caminar. Los establecimientos abiertos son contados y de primera necesidad, algunos restaurantes y cafeterías con casi nula actividad de venta.

Los locatarios esperan que se reactive el sector turístico para así lograr una estabilidad financiera favorable y poder mantener abiertos sus negocios, de lo contrario lamentan que tendrán que cerrar en definitiva.