Localizan a persona carbonizada en predio de San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2020
Guardar
persona-carbonizada-en-predio-san-juan-del-rio
persona-carbonizada-en-predio-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- Un hombre murió completamente carbonizado, al incendiarse una choza edificada de cartón, en un predio contiguo a una empresa papelera en San Juan del Río.

De acuerdo a las autoridades, la víctima podría tratarse de una persona en situación de calle, sin embargo la Fiscalía del Estado investiga las causas por las que pudo haber muerto y encontrado carbonizado.

En el lugar, ubicado a un costado de Avenida Tecnológico, frente a la colonia Quintas de Guadalupe, el personal de bomberos acudió para sofocar un incendio que fue reportado al servicio de emergencia 911.

Al momento de realizar el trabajo, a un costado de la choza consumida por el fuego, los elementos de emergencia encontraron los restos de la víctima.

De ahí que de inmediato se dio parte a la Policía y la zona fue acordonada para las investigaciones correspondientes y las diligencias en la escena de los hechos, con el propósito de obtener los indicios que confirmen o descarten un delito.

El director operativo de la Policía Municipal, Fernando Ibarra, dijo a Rotativo de Querétaro que al momento de la presencia de los uniformados, se localizaron en la zona a varios individuos de procedencia centroamericana, por lo que se echaron a correr y uno fue detenido.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para su declaración sobre lo que pudo haber visto o no, al momento que el área donde se presume se resguardaban, se incendió y fue arrasado por el fuego, con saldo de una persona localizada carbonizada.

Una vez que se dio parte a la fiscalía, acudieron elementos de investigación que solicitaron la presencia de peritos para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos para su traslado al SEMEFO.

Archivado en