Hornaza en la México Querétaro por accidente de tráilers

Periodista
28 de Mayo de 2020
incendio-mexico-queretaro-4
San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- Un tráiler y un camioneta, se incendiaron sobre la Autopista México Querétaro, durante un percance en el que resultaron lesionadas dos personas.

La carretera federal en dirección a Querétaro se encuentra parcialmente cerrada, sin embargo los vehículos y transporte de carga, están siendo desviados a una carretera de terracería.

En el accidente registrado a la altura del kilómetro 140 aproximadamente, en dirección a San Juan del Río, antes de llegar a la caseta de peaje en Palmillas, participaron tres camiones de carga y la camioneta tipo Pick Up, que era manejada por un hombre que pudo salvar su vida, gracias a que solo resultó lesionado.

De acuerdo a la información, el accidente e incendio de los vehículos participantes, se registró cuando un camión de carga, al parecer de Jugos Boing, le pegó a una góndola.

Este accidente ocasionó que el tráiler cargado con plástico que se desplazaba atrás, tratara de evitar impactarse contra los primeros camiones de carga colisionados, haciendo una maniobra en la que no pudo librar golpeara el tanque del diésel de su transporte y pegarle a una camioneta que iba rebasando.

Debido al golpe al tanque de combustible, de inmediato el tractocamión se prendió, ocasionando que la zona se convirtiera en una hornada, logrando los conductores ponerse a salvo antes de que el fuego los alcanzara.

De esta manera se dijo que el conductor del camión de plástico y el chofer de la camioneta, fueron los que resultaron lesionados, sin embargo el incendio ya había alcanzado a otro de los camiones involucrados en el accidente.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia de CAPUPE, Protección Civil de Polotitlán, Estado de México y Bomberos de San Juan del Río.

Se dijo que la carretera estaba cerrada en dirección a Querétaro y que el tráfico estaba siendo desviado por una de las laterales, en tanto los servicios de emergencia trabajan para apagar el fuego y posteriormente realizar las maniobras para la liberación de la carretera, lo que se llevará varias horas.