Escasa y por las nubes el precio de cerveza en San Juan del Río

28 de Mayo de 2020
Guardar
cerveza-san-juan
cerveza-san-juan
San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- En oro molido se ha convertido la cerveza en expendios y negocios con venta de bebidas alcohólicas, que ante la oferta y la demanda, los precios se han duplicado en algunos negocios.

Para conseguir el producto, algunos consumidores y aficionados a las bebidas alcohólicas, reconocen que solamente la cerveza ha sufrido modificaciones a su precio hasta del 100 por ciento en sus diferentes presentaciones.

Y es que en esta materia y en el comercio en general, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha brillado por su ausencia.

Aquí en San Juan del Río, los establecimiento han convertido la comercialización de bebidas alcohólicas que tiene mucha demanda, sobre todo por el confinamiento, lo que ha sido aprovechado por los expendedores para duplicar los costos.

Algunos consumidores consultados, refieren que la cerveza de medio litro que antes compraban a 20 pesos, ahora la consigue a 40 pesos, la famosa Caguama de 34 pesos pasó a 60 pesos y la mega, de 38 pesos ahora se puede conseguir a 80 pesos.

La bebida, una de las más tradicionales en los habitantes de todo el mundo, debido a la escasez y el cierre de algunas cerveceras, se ha convertido en el negocio más redituable para algunos establecimientos, que aprovechando la oferta y la demanda, así como la falta de vigilancia de las autoridades, están haciendo ‘su agosto en pleno mes de mayo”.

Durante un recorrido por diferentes establecimiento que contaban con el producto, se constató lo anterior y resultó claro que el precio no era obstáculo para que los aficionados a la cerveza la adquirieran en todas sus presentaciones.

Archivado en