Aprueba nuevas medidas de austeridad por contingencia en San Juan del Río

El gobierno municipal redireccionó 3.2 millones, que iban a ser entregados al líder sindical del municipio, para los festejos del Día del Padre y del Burócrata.

San Juan del Río, 28 Mayo 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal redireccionó 3.2 millones de pesos, que iban a ser entregados al líder sindical del municipio, para los festejos del Día del Padre y del Burócrata.

Los ajustes presupuestales, fueron aprobados por los integrantes del H. Ayuntamiento durante sesión de cabildo que se llevó a cabo hoy, con el propósito de que ese dinero vaya a las familias que se han visto más afectadas por esta contingencia sanitaria.

Se dijo que normalmente este dinero otorgado cada año al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) se usaría para pagar artistas, comida, bebidas y carros para rifar en estas fiestas, que se encuentran en el contrato colectivo.

Sin embargo se dejó en claro que en esta ocasión, no se tendría una justificación para entregar estos recursos, pues las reuniones masivas están prohibidas de acuerdo a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno federal.

Los integrantes del Ayuntamiento coincidieron en que no es momento para fiestas, si no de ser solidarios con las familias sanjuanenses que están pasando por momentos complicados.

En la misma sesión se autorizó un descuento del 20% del sueldo mensual a aquellos trabajadores del Gobierno Municipal que ganen 20 mil pesos o más, lo que también se destinará a los esquemas de apoyo por contingencia.