Jalisco registra nueve muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo

27 de Mayo de 2020
Guardar
jalisco-covid19
jalisco-covid19
Guadalajara, 27 May (Notimex).- Además de reportar nueve defunciones por COVID-19 la víspera para acumular 115 y 57 contagios en 24 horas con lo que suman mil 295, la Secretaría de Salud Jalisco informó que fueron detectados seis casos positivos de personal médico en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” en esta ciudad.

Cuatro enfermeras y dos médicos resultaron positivos a pruebas para detectar coronavirus SARS-CoV-2.

Los contagios fueron localizados en un muestreo de 53 personas y la autoridad sanitaria consideró el brote controlado. En el hospital trabajan 600 personas y se descartaron fallecimientos, pero se monitorea a tres bebés que estuvieron en contacto con los infectados.

Hasta ayer martes se han notificado 157 casos positivos entre personal de Salud, la mayor incidencia se ha presentado en Guadalajara con 74 casos, en Puerto Vallarta se han detectado 68, diez en el municipio de Ocotlán, dos en Colotlán, dos en Zapopan y uno en Ciudad Guzmán.

De los nueve decesos notificados la víspera, cinco son mujeres y cuatro hombres. Jalisco acumuló 125 muertes por COVID-19 y es el segundo día consecutivo con nueve personas que han perdido la vida por el contagio.

Tres personas murieron el 24 de mayo, un hombre de 81 años, residente de Tlaquepaque, una mujer de 63 años, de Guadalajara y un hombre de 58 años, residente de Ecatepec, Estado de México, quien se encontraba hospitalizado en el municipio de La Barca, desde el día 19.

El 22 de mayo se registraron tres fallecimientos, el de una mujer de 59 años, residente de Tonalá y otra mujer de 42 años, de Zapopan. El día 17 murió un hombre de 58 años, residente de Puerto Vallarta, quien no tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

Tres personas murieron el 25 de mayo, un hombre de 78 años, residente de Zapopan, una mujer de 68 años, residente de Puerto Vallarta y otra mujer de 81 años, residente de La Barca.

De los 125 decesos, los tres municipios con mayor incidencia son Guadalajara con 41 casos, Puerto Vallarta con 17 y Zapopan 12. Dos muertes han sido de residentes del Estado de México, que recibieron atención en Zapopan y en La Barca.

Este martes aumentaron a 56 los municipios con contagios en Jalisco, de los cuales 28 presentan 400 casos activos, esto es, que iniciaron síntomas los últimos catorce días.

Los cinco municipios con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 son Guadalajara con 382, seguido de Puerto Vallarta con 204 contagios, Zapopan tiene 168 casos, Tonalá suma 96 y Tlaquepaque llegó a 80 casos. A la lista de municipios afectados se sumaron Tecalitlán, Jocotepec y Chapala.

Archivado en