En cuanto al nivel de las afectaciones por negocio, el líder empresarial admitió que hasta que se comience con la reapertura se conocerá cuantos negocios no sobrevivirían tras el cierre de actividades.
Debido a estas circunstancias, para tratar de frenar las pérdidas que el cierre de actividades por la pandemia, lanzaron la aplicación Saldu, para el impulso al comercio el fomento al empleo y autoempleo.
Detalló que serán aplicaciones diversas para comerciantes, clientes y repartidores, con el fin de que puedan consultar la publicación de artículos o platillos en menú, este último para el caso de los restaurantes.
“Esta aplicación nos involucra a todos para llevar a cabo un verdadero ejercicio del comercio; y vamos a implementar de nueva cuenta estar en el mercado”, puntualizó.
Chávez Hidalgo comentó que la aplicación está disponible para todos los establecimientos, de cualquier giro y de cualquier municipio, afirmando que los negocios que no estén afiliados a CANACOPE pueden unirse a la plataforma.
El empresario relató que la meta es llegar a cinco mil comercios registrados en la aplicación, en un lapso no mayor a tres meses; solo se les solicita su nombre, su teléfono y su geolocalización.
Explicó que la aplicación no cobrará porcentaje a los compradores o vendedores, pero sí corresponderá al vendedor planear y asumir el costo de la entrega del producto.
La aplicación estará disponible desde los sitios de descarga de Android y IOS, así como desde la página de la CANACOPE y las redes sociales de la Cámara.