Reconocerán a médicos con letras doradas en congreso de Querétaro

27 de Mayo de 2020
Guardar
connie-herrera
connie-herrera
Querétaro, 27 Mayo 2020.- La presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, ingresó una iniciativa para escribir con letras doradas una frase dirigida al personal médico y de la salud, que lucha en estos momentos contra la pandemia del COVID-19.

La legisladora del partido Querétaro Independiente, comentó que se busca reconocer la entrega del personal del sector salud, en el marco de las afectaciones y contagios con los que han lidiado las autoridades.

“2020 Reconocimiento al personal médico y de la salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en elcombate del COVID-19”, versaría la frase, la cual estará ubicada en el recinto del salón legislativo, donde se llevan a cabo las sesiones de pleno “Constituyentes de 1917”.

Puntualizó que esta iniciativa la ingresa desde su grupo parlamentario, como un primer reconocimiento a los que denominó “héroes sin capa”, buscando garantizar la salud.

Aseguró que en caso de ser aprobada esta iniciativa, se cotizarán materiales y proveedores para la elaboración de las letras doradas.

Por otro lado, Herrera Martínez informó que aún no se conoce el camino que lleva el exhorto que se aprobó en la legislatura local sobre la entrega de un bono adicional al salario para el personal médico que labora actualmente en el marco de la pandemia.

La legisladora indicó también que las reformas al código penal que se aprobaron en la misma fecha de sesión de pleno permanece en tiempos legales para la recepción de observaciones del poder ejecutivo estatal.

Por último, la legisladora señaló que continuarán trabajando con las mismas estrategias que han implementado en torno a la contingencia, manteniendo cerradas las instalaciones de la legislatura.

Recordó que actualmente 240 trabajadores del poder legislativo permanecen en aislamiento obligatorio, mientras que 50 elementos son los que mantienen el trabajo presencial.

Archivado en