Plantación de árboles al 100% en nuevo Parque Ecológico

27 de Mayo de 2020
Guardar
parque-ecologico2
parque-ecologico2
San Juan del Río, 27 Mayo 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), Oscar Alcántara Peña, aseguró que la plantación de árboles en el nuevo parque ecológico, se encuentra prácticamente al 100 por ciento.

El funcionario dijo que se trata de una espacio recreativo, comprometido por el alcalde Memo Vega y que se está construyendo en las inmediaciones del Boulevard Alfonso Patiño, a un costado de la Alberca Semiolímpica Maquio.

Hablando en tema de reforestación, el avance es prácticamente al 100 por ciento del proyecto, con 170 árboles, de los cuales 45 son de estatura mediana y han sido recuperados de otras áreas, como desarrollos habitacionales y el Puente de la Historia.

Árboles al 100% en nuevo Parque Ecológico

En entrevista con Rotativo de Querétaro, Alcántara Peña, comentó que se debe tomar en cuenta el tamaño y distancia en que se colocan los árboles, para que con el tiempo no se vean afectados unos a otros por su crecimiento.

Además que se aprecian avances de obra pública en las casi dos hectáreas que comprenderán este proyecto ecológico que beneficiará a todos los habitantes de San Juan del Río y sus visitantes.

La reforestación está frenada
Por otro lado, indicó que pese a este avance en el municipio, que le dará fuerza al medio ambiente. En el resto de San Juan se ha frenado la reforestación debido a la contingencia sanitaria, debido a que se requiere una concentración de gente para llevarse a cabo.

Árboles al 100% en nuevo Parque Ecológico

Sin embargo, explicó que se han implementado las medidas para proteger el medio ambiente de incendios forestales, quema de llantas y lotes baldíos, así como de tala sin permiso de las autoridades.

Por último, apuntó que la SEDESUM sigue en labores al 100% de personal, bajo las medidas sanitarias por el COVID-19, establecidas por las autoridades en el Estado y la Federación.