Más de 800 establecimientos del centro histórico cerrados en San Juan

27 de Mayo de 2020
Guardar
negocios2
negocios2
San Juan del Río, 27 Mayo 2020.- De acuerdo con el representante de los comerciantes del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, son poco más de ochocientos los establecimientos comerciales que se encuentran cerrados ante la pandemia y la contingencia sanitaria que se vive.

En entrevista con Rotativo, el también ex Vicepresidente de la CANACO, reveló que él representa a 450 comerciantes del principal sector comercial del municipio, por lo que dijo que la principal preocupación de sus representados es el pago de las rentas de los locales comerciales.

“La gran mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad rentan, y los arrendamientos oscilan desde los 15 mil hasta los ochenta mil pesos, situación que propiciará que en algunos de los casos ya de plano se dé el cierre definitivo”, preciso Gaytán Fonseca.


Apuntó que los más afectados son los comerciantes del giro de ropa y zapaterías, quienes han tenido que despedir a la par a personal, toda vez que no tienen con qué pagarles.

Apuntó que esta situación es preocupante y existe en el sector un panorama difícil, complicado, por que los gastos no se detienen.

Vicente Gaytán, precisó que por lo pronto sus agremiados han hecho llegar los requerimientos al Gobierno municipal que encabeza el Presidente Memo Vega, para solicitarle la ayuda económica de tres mil pesos que se otorgarán a los comerciantes que tienen en orden su licencia municipal.

Por último el entrevistado señaló que le harán llegar una carta de igual forma al Gobernador del Estado Pancho Domínguez, para solicitarle su apoyo solidario y económicos, que beneficie a los compañeros que comercializan productos y artículos no esenciales y que por lo tanto tienen cerrados sus negocios y no tienen ingresos.

Archivado en