Exhorta titular de JAPAM al uso responsable de agua potable

Pacheli Demeghi Rivero, titular del organismos, señala que el consumo del vital líquido se ha incrementado de manera considerable debido a la contingencia.

Exhorta titular de JAPAM al uso responsable de agua potable
El titular de la JAPAM, Pacheli Demeneghi Rivero, hizo un exhorto a la población sanjuanense para que cuiden y no desperdicien el agua.

San Juan del Río, 27 Mayo 2020.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Pacheli Demeneghi Rivero, hizo un exhorto a la población sanjuanense para que cuiden y no desperdicien el agua potable durante esta contingencia sanitaria, que se ha sumado a la temporada del estiaje.

El funcionario apuntó que el consumo del vital líquido en el municipio se ha visto incrementado de manera considerable en las últimas semanas, alcanzando un buen porcentaje más de la cantidad que normalmente se extrae de los pozos.

El director del Organismo Operador, Pacheli Demeneghi, dijo que con el inicio del periodo de resguardo en los domicilios ante el riesgo de contagio por coronavirus, el consumo de agua potable se ha incrementado de manera generalizada.

Exhorta titular de JAPAM al uso responsable de agua potable

En este sentido hizo una invitación a los consumidores para que cuiden y no desperdicien el agua, no utilizando la manguera para lavar los autos y la banquetas, ni permitir a sus pequeños hijos que jueguen con el vital liquido

Así mismo hizo las siguientes recomendaciones para el uso del agua potable, que se use para preparar alimentos, lavar frutas y verduras y el lavado de manos, y que esta no se hierba pues le hará perder la protección del cloro y el proceso de potabilización.

Hizo un recordatorio para que se laven los tinacos y sistemas de almacenamiento al menos cada 6 meses y que las vasijas y otros recipientes donde se transporte el agua potable, que estén limpios de detergentes y medicamentos, además de tratar de utilizar agua de lluvia para los sistemas sanitarios.

Finalmente Demeneghi Rivero, no descartó multas y sanciones para las personas a las que se les sorprenda haciendo mal uso del agua potable y más en estos momentos por lo que se viene atravesando.