Taiwan hace donaciones a APEC para apoyar gestión de enfermedades transmisibles

27 de Mayo de 2020
Guardar
donaciones-taiwan
donaciones-taiwan
El 26 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) reveló que Taiwan donó 700.000 dólares estadounidenses al foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) en mayo, con el objetivo de apoyar a dicho organismo intergubernamental a gestionar mejor las enfermedades transmisibles mediante el uso de tecnología digital.

A lo largo de una rueda de prensa que tuvo lugar dicho día, Bob L. J. Chen, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del MOFA señaló que se donaron 500.000 dólares estadounidenses al subfondo para proyectos de seguridad humana y otros 200.000 dólares al subfondo para proyectos de innovación digital de dicha entidad regional.

Esperamos que los miembros del APEC utilicen estos fondos para desarrollar capacidades de prevención de enfermedades y brindar ayuda a las economías en desarrollo, a fin de mejorar su preparación en materia de salud pública, agregó Chen.

Por otro lado, Taiwan compartirá su experiencia en la contención del brote del coronavirus en la próxima reunión virtual extraordinaria de altos funcionarios del APEC sobre la COVID-19, que tendrá lugar el 27 de mayo por la noche, según un comunicado del MOFA.

En esa reunión, se compartirá el “Modelo de Taiwan” con los delegados de otras economías miembros del APEC. El modelo de la nación contra la propagación de la COVID-19 se centra en la planificación avanzada, la transparencia de la información, la asignación de suministros estratégicos, la prevención de la transmisión dentro de las instalaciones médicas y el rastreo activo de los casos confirmados de dicha enfermedad, informó el ministerio.

Además, el Consejo Asesor Empresarial del APEC (ABAC, siglas en inglés) llevó a cabo una serie de reuniones en línea los días 14, 15 y 19 de mayo, y otras dos tendrán lugar el 28 de mayo y el 24 de junio, anunció el MOFA.

Los delegados de Taiwan, designados por la presidenta Tsai Ing-wen, participaron en las primeras tres reuniones del ABAC, en la que se abordaron temas relacionados con garantizar la durabilidad de las cadenas de suministro, mejorar las conexiones digitales y promover los mercados abiertos, apuntó el ministerio.

En las próximas dos reuniones, los delegados de Taiwan departirán sobre cómo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la revitalización de las economías, agregó el MOFA.

Archivado en