Presidente de Honduras felicita a presidenta Tsai por su reelección

27 de Mayo de 2020
Guardar
honduras-taiwan
honduras-taiwan
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habló por teléfono con la presidenta Tsai Ing-wen el 26 de mayo. El portavoz de la Oficina Presidencial Xavier Chang indicó que Hernández, además de felicitar a Tsai por su reelección, enfatizó que su país es un amigo fiel de Taiwan y reiteró que los lazos bilaterales entre las dos naciones son firmes y armoniosos.

Los mandatarios también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés compartido. Tsai estuvo acompañada durante la llamada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, mientras que Hernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, y el ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública, Marco Midence.

Chang agregó que Hernández, hablando en nombre del Gobierno y el pueblo hondureño, expresó su sincero agradecimiento a Taiwan por su largo apoyo a Honduras en muchos frentes, y expresó su esperanza de que -con Tsai recién comenzando su segundo mandato y él mismo a mitad de su segundo mandato- las dos naciones puedan responder conjuntamente al cambio climático global y a las condiciones internacionales, así como mejorar aún más la cooperación bilateral.

Hernández también indicó que espera que Taiwan continúe compartiendo su valiosa información y experiencia en salud pública para ayudar a Honduras a combatir la pandemia de COVID-19.

Chang también apuntó que Tsai agradeció a Hernández por tomarse el tiempo de llamarla para felicitarla por su reelección. Además, afirmó que Taiwan está dispuesto y puede compartir su experiencia de salud pública y proporcionar suministros para el control de enfermedades con el objetivo de ayudar a Honduras a combatir la pandemia de COVID-19, para que los hondureños puedan reanudar sus vidas con normalidad lo antes posible.

Chang declaró que las relaciones entre las dos naciones son estables, y que esta llamada telefónica supone la tercera entre los mandatarios de las mismas. Cuando Tsai ganó las elecciones para su primer mandato el 16 de enero de 2016, Hernández la felicitó por videollamada esa misma noche, y Tsai también felicitó a Hernández por videollamada después de ganar la reelección el 27 de diciembre de 2017.

Archivado en