Cooperación con Japón facilita regreso de taiwaneses varados en Rusia

27 de Mayo de 2020
Guardar
taiwanenses-varados-rusia
taiwanenses-varados-rusia
Un total de 94 taiwaneses, junto con dos cónyuges rusos, arribaron a Taiwan el 26 de mayo tras meses de estar varados en Rusia debido a las interrupciones en el transporte aéreo de pasajeros por la pandemia de COVID-19.

Ante el aumento en la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus en Rusia, muchos taiwaneses residentes en dicho país manifestaron su deseo de volver a Taiwan. No obstante, se les impidió hacerlo debido a la falta de disponibilidad de vuelos entre Taiwan y Rusia en medio de la pandemia.

Joanne Ou, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el 26 de los corrientes que Japan Airlines acordó a mediados de mayo enviar un vuelo chárter a Moscú para recoger a los 94 taiwaneses, los dos cónyuges rusos y 47 ciudadanos japoneses que también deseaban salir de Rusia. Ou expresó el agradecimiento del Gobierno de la República de China (Taiwan) a Japón por su valiosa asistencia.

El vuelo de Japan Airlines despegó de Moscú el 25 de mayo con destino a Tokio, desde donde los taiwaneses y sus cónyuges tomaron un vuelo hacia Taiwan.

La Asociación de Intercambios entre Japón y Taiwan publicó un artículo en Facebook el 26 de los corrientes, explicando cómo los taiwaneses residentes en Rusia tomaron el vuelo chárter de evacuación japonés y regresaron a Taiwan a través de Japón.

Dicha dependencia mencionó que recientemente, Taiwan ayudó a ciudadanos japoneses varados en Perú y Maldivas, y les permitió tomar vuelos chárter de Taiwan para salir de dichas naciones.

Esta vez fue el turno de Japón para ayudar a Taiwan, indicó la asociación, agregando que este es un ejemplo de la amistad entre Japón y Taiwan y que “seguiremos ayudándonos mutuamente”.

Yoshihide Suga, secretario en jefe y portavoz del Gabinete de Japón, declaró a los medios de comunicación en Tokio el 26 de mayo que la misión del vuelo chárter fue un buen ejemplo de cooperación transfronteriza en medio de la pandemia de COVID-19.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan, los 96 pasajeros fueron puestos en cuarentena durante 14 días, siguiendo las instrucciones del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias.

Archivado en