Amplían cuarentena en capital chilena y zona conurbada

27 de Mayo de 2020
Guardar
chile-covid
chile-covid
Santiago, 27 May (Notimex).- Esta capital y su zona metropolitana verán ampliada la cuarentena que viven desde el pasado 15 de mayo hasta el próximo 5 de junio, ya que sigue como el área con más contagios de coronavirus y más enfermos por la COVID-19.

El anuncio fue hecho por Jaime Manalich, ministro chileno de Salud, quien precisó que todas las comunas de la Región Metropolitana mantienen la cuarentena, al igual que Iquique y Alto Hospicio en Tarapacá y Lonquimay en La Araucanía.

Reiteró que "para que estas cuarentenas se levanten es imprescindible la colaboración, si uno falla, todos fallan, señaló citado por el sitio de noticias Cooperativa.

En tanto, el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile señaló que el desempleo en la región santiaguina llegó el pasado marzo al 15.6 por ciento, la cifra más alta en décadas

El promedo de desempleo en las pasadas dos décadas fue de 9.5 por ciento, y bajó a 7.6 por ciento si solo se considera la pasada, agregó Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro.

El porcentae actual equivale a 469 mil 284 personas sin trabajo, 1.6 veces más que hace 12 meses, de los cuales 94.6 por ciento son cesantes, es decir, que habían trabajado con anterioridad.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, el crecimiento del desempleo no es de estos meses recientes, sino que inició una tendencia a la baja desde el pasado octubre, pero sí fue reforzado por la actual pandemia, señaló la economista universitaria.

Archivado en