Series y películas apocalípticas para no perderse en este confinamiento

Series/películas para el confinamiento
En este periodo de confinamiento podemos disfrutar de películas y series que hablan sobre el fin del mundo. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

La actual pandemia de Covid-19 ha provocado a muchas personas pensar que el final de los tiempos ha llegado, sobre todo por la gran cobertura mediática internacional bombardeándonos de información a todas horas del día y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

No obstante, la situación está muy lejos de ser real, por lo que el final del mundo, hasta el momento, se encuentra en series y películas, aquí algunos ejemplos de ellas.

Snowpiercer es la nueva serie producida por el galardonado surcoreano Bong Joon-ho con el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La historia nos muestra un panorama en donde una nueva era glacial se ha hecho presente en la tierra debido a la contaminación que provocó en un principio un calentamiento global y cuyos intentos de revertirlo congeló la tierra hasta su núcleo.

Lo únicos sobrevivientes son los pasajeros de un tren que recorre la tierra de forma indefinida en donde las luchas de clase, la supervivencia y las injusticias se hacen presentes.

El camino de la noche se trata de serie belga creada por Jason George, basada en la novela El Viejo Axolotl por Jacek Dukaj.

Nos cuenta una historia en donde el peor enemigo es ese astro que durante millones de años provocó el surgimiento de la vida en la tierra.

En este relato, el Sol es quien merma a la raza humana siendo el único camino rumbo a la salvación el que lleva hacia la noche.

Virus, una película surcoreana de Kim Sung-su, que nos puede recordar en muchos momentos nuestra realidad de hoy en día.

El apocalipsis llega a la humanidad de la mano de un virus respiratorio, el cual al entrar al cuerpo comienza a producir muertes en muy poco tiempo.

En esta película encontramos muchas de las teorías conspirativas tal y como han surgido durante la pandemia de Covid-19.

Los protagonistas, además de luchar contra el contagio de este nuevo virus, tienen que enfrentarse a las medidas de contención por parte del gobierno bastante cuestionables moralmente.

Aniquilación, nos muestra a la ganadora del Óscar, Natalie Portman, como una exitosa bióloga quien tras creer muerto a su esposo en una misión secreta del gobierno, descubre la verdad: hay una porción de la tierra que está mutando a pasos agigantados.

Un meteoro ha caído en ese lugar y ha provisto a plantas y animales de características sorprendentes y mortíferas.

Portman deberá encontrar la razón de estas mutaciones antes de que la región infectada se extienda al resto de la tierra. La cinta está basada en el libro de Jeff VanderMeer.

Estamos lejos de llegar a un apocalipsis, al menos por el momento, sin embargo estas propuestas nos hacen ver en su mayoría que en los tiempos malos