Nichos a 12 mil pesos en panteón del Cimatario, en Querétaro

26 de Mayo de 2020
Guardar
panteones-cimatario
panteones-cimatario
Querétaro, 26 Mayo 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo en el Municipio de Querétaro, se aprobó la liberación de los nichos o criptas, construidas en noviembre de 2019, en el panteón municipal del Cimatario, que se pondrán a disposición de la ciudadanía al momento de su publicación en la Gaceta Municipal.

Autoridades municipales detallaron que fueron elaborados mil 024 nichos, adosados a lo largo de la barda perimetral poniente del panteón Cimatario.

La dimensión de los nichos es de de 48 centímetros de ancho por 52 cm de alto y 75 cm de profundidad. Tiene capacidad para 4 urnas de cenizas humanas.

El acuerdo establecerá que la Secretaría de Servicios Públicos municipales será la encargada de darle mantenimiento, conservación, vigilancia y sufragar la continua y adecuada operación de la obra.

Además, el documento define el costo por cada nicho, el cual será de 12 mil pesos como precio al publico.

Asimismo, se aprobó con 14 votos a favor y dos en contra por parte de regidores de Morena, un exhorto desde el ayuntamiento de la capital queretana al gobierno federal, para que se implementen acciones y mecanismos para no afectar a los mexicanos en el buró de crédito.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez, indicó la importancia de acciones que permitan no afectar más la economía de lo que la afectado la contingencia sanitaria del COVID-19.

Entre otras cosas, permitiría a quienes busquen un préstamo o crédito bancario poder hacerlo despues de la pandemia, al no presentar alguna merma en el historial crediticio del solicitante.

El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, aseguró que este exhorto será “una voz en el desierto” en el gobierno y la legislatura federales, debido al actuar que han mostrado en torno a la pandemia del COVID-19.

La regidora de Morena Ivonne Olascoaga Ortega argumentó que existen mecanismos más eficaces para evitar esta afectación, como una propuesta directa de diputados federales de Querétaro; y denunció que este acuerdo no fue enviado para ser analizado en tiempo y forma.

También, se aprobó el acuerdo por el que se establecen las medidas y lineamientos para la prevención del fenómeno de violencia, y para generar mecanismos de denuncia directa e inmediata y reforzar la atención a víctimas.

Archivado en