Lanzan 4a edición de Cobertura COPARMEX en Querétaro

26 de Mayo de 2020
Guardar
coparmex
coparmex
Querétaro, 26 Mayo 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, presentaron la cuarta edición del programa Cobertura Coparmex 2020.

Durante la conferencia virtual, participaron directores y rectores de instituciones públicas y privadas de educación media y superior.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, recordó que esta iniciativa se ha brindado desde hace ya cuatro años, por lo que ahora se trata de una segunda oportunidad a los jóvenes que aplican para ingresar a una universidad pública, y no lo logran.

Puntualizó que en el estado, en 11 años se pasó de contar con 39 instituciones de educación superior a contar con 103 universidades; 21 públicas y 82 privadas.

Aseguró que en este marco de la contingencia sanitaria del COVID-19, las escuelas tendrán como reto preparar a los alumnos en materia de plataformas tecnológicas y el impulso del emprendedurismo, para generar empleos y la reactivación de la economía.

Por su parte, el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, celebró la colaboración de la iniciativa privada en la formación de quienes serán los impulsores del desarrollo del estado.

Indicó que entre 4 mil y 5 mil estudiantes, son rechazados en su aplicación en primeras opciones, como la Universidad Autónoma de Querétaro en cada ciclo escolar, en carreras como medicina, enfermería o derecho, que son las más complicadas.

Destacó que en el estado se contabilizan 90 mil estudiantes universitarios, de los cuales 42 por ciento está inscrito en universidades privadas.

Integrantes de la Comisión de Educación en Coparmex explicaron que en este programa se dieron el año pasado alrededor de 301 becas, y en este 2020 estarán disponibles 2 mil 82 lugares para jóvenes.

Dichos espacios educativos se brindarán por parte de las 14 universidades que integran el programa, mismas que benefician al estudiante que aplicó para el proceso de selección del año anterior y que no ingresó a una institución pública.

La beca consiste en una cuota preferencial de mil 800 pesos mensuales y 2 mil pesos en conceptos como inscripción y reinscripción, para ingresar a alguno de los 142 programas educativos que se ofertan en las 14 universidades privadas que participan.