Gobierno de Guanajuato lanza su propio semáforo de reactivación

25 de Mayo de 2020
Guardar
guanajauto-semaforo
guanajauto-semaforo
Guanajuato, 25 May (Notimex).- El gobierno de Guanajuato implementará su propio Semáforo Estatal de Reactivación Económica, que incluirá cuatro colores para regular las actividades productivas, educativas, deportivas y de esparcimiento en la entidad, tras la cuarentena obligada por la pandemia de COVID-19.

El jefe del ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó un evento regulado con asistencia controlada y difundida a través de plataforma digitales.

Sobre el indicador estatal, explicó que se trata de un mecanismo alterno al semáforo federal que dio a conocer el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En esta versión aterrizada al manejo local de la contingencia sanitaria, se estará actualizando semanalmente, conforme avance o disminuya la actividad.

Dicho semáforo consta de cuatro fases y se divide en dos grupos.

La primera es rojo, en la que se encuentra actualmente Guanajuato, en la que se permitirá el regreso a las actividades del sector calzado, vestido-confección, proveeduría, restaurantes, hoteles y plazas comerciales, todos al 30 por ciento.

Rodríguez Vallejo explicó que en el caso de las plazas comerciales únicamente se prohíbe el regreso a los negocios como bares, discotecas, áreas de fast food, juegos y espacios comunes.

La segunda etapa es en naranja, amarillo y verde, los cuales se implementarán cuando la pandemia haya sido controlada. En naranja, se continuará con el regreso a las actividades ampliando los porcentajes de las industrias.

En amarillo, se incrementarán más los porcentajes de operación de las distintas actividades económicas, pero ya se podrían reactivar los eventos sociales con medidas para mantener la sana distancia. En verde, el regreso a las actividades productivas será total.

El gobernador recalcó que en todo momento, las actividades que se reactiven deberán seguir un protocolo estricto de sanidad establecido por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Archivado en