México acelera la inflación por pandemia

25 de Mayo de 2020
Guardar
economia-mexicana
economia-mexicana
En mayo, la inflación en México ascendió a 2.83%, superior a las previsiones de expertos. Entonces, los analistas de Reuters predijeron que no superaría el 2, 46%.

Por lo tanto, los precios aumentaron más de lo esperado originalmente desde principios de año hasta mediados de mayo.

Para evitar un mayor crecimiento, las autoridades están tomando medidas para reducir los costos de endeudamiento para mitigar el shock económico de la crisis del coronavirus.

El banco central tiene la intención de evitar que la inflación suba por encima del 3%.

Los datos mostraron que la inflación subyacente, que elimina algunos gastos inestables en alimentos y energía, fue de 3.76%. Esto fue ligeramente más alto que el pronóstico a una tasa de 3.64%.

Los analistas predicen las consecuencias no autorizadas de México asociadas con la pandemia. Se espera que la economía mexicana experimente las peores recesiones de esta década.

El banco central incluso redujo la tasa base de los préstamos en 50 puntos al 5,50%.

Al mismo tiempo, según el portal IQ Option, la tasa de interés en México es mucho más alta que en los principales países occidentales, y se espera que el costo de los préstamos disminuya aún más en los próximos meses.

Datos recientes mostraron que los precios al consumidor aumentaron 0.30% en la primera mitad de mayo en comparación con el período anterior de dos semanas.

Se predijo una caída del 0.07%. El índice de precios básicos para este período aumentó en un 0.24%, por delante de las expectativas de crecimiento en un 0.12%.